Untitled document
1
Seguir a Cocinando Saludable en Twitter
Salud, ¿Qué pueden comer los diabéticos?

 

¿Qué pueden comer los diabéticos?

Al darnos el diagnóstico de que nosotros, o algún familiar cercano tiene diabetes, lo primero que pensamos es: ¡YA NO PUEDO COMER NADA!

Lo que no sabemos es que es muy poco lo que debemos sacrificar y más lo que sí se puede comer.

Para empezar te diré cuáles son los alimentos NO recomendados, es decir, aquellos que tendrás que evitar: azúcar, dulces, miel, jaleas, jarabes, tortillas de harina, galletas dulces, refrescos embotellados (excepto agua mineral y refrescos dietéticos), comidas fritas, cerveza, vino, bebidas alcohólicas, cereales azucarados, nieve, helados, chocolates, cajeta y pan dulce.

Ahora te diré todo lo que se puede comer: Leche, yogur natural o de frutas (con sustituto de azúcar), todas las frutas, todas las verduras, sopa de arroz o pasta, papa, elote, galletas saladas o integrales, aguacate, cacahuates, nueces, almendras, frijoles, lentejas, habas, soya, carne de res y puerco (sin grasa), pollo, pescado, atún, mariscos, quesos frescos, carnes frías (de pechuga de pavo), aceite Oléico (para guisar), cereales sin azúcar, avena, palomitas de maíz y todas aquellas opciones que tenemos de alimentos dulces elaborados con sustitutos de azúcar. Desde galletas, chocolates y dulces, hasta pasteles y nieves. Como te puedes dar cuenta son muchos lo alimentos que sí se pueden consumir y pocos los que se tienen que evitar.

También es importante que hagas de 3 a 5 tiempos de comida. Nunca dejes de comer, ya que si tomas medicamento podrías llegar a sentirte mal (mareado), y sobre todo, empIeza a hacer algo de ejercicio, por lo menos camina de 20 a 30 minutos.

Siempre es bueno estar en el peso ideal, ahora bien, si se tiene sobrepeso se sugiere llevar un plan de alimentación que ayude a bajar el exceso, de esta manera es más fácil controlar los niveles de azúcar en la sangre y sobre todo evitar las complicaciones.

Una persona puede vivir muchísimos años con Diabetes. Es una enfermedad que si se respeta, se tardará en traer problemas, así es que…

…cuídate y lleva una alimentación sana; así no tendrás problemas de salud. ¡Buena Suerte!

 

Lic. Alma Zendejas

 
Untitled document

   Email

Inicio | Recetas | Chef Oléico | Tips para comer saludable | Contacto
Derechos Reservados © 2010 Cocinando Saludable Diseñado por Espacios de México