Untitled document
1
Seguir a Cocinando Saludable en Twitter
Tips para aumentar tu masa muscular


Muchas personas cuando empiezan a hacer ejercicio lo hacen con el objetivo de bajar ó subir de peso, y en muchos de los casos para aumentar su masa muscular, por supuesto, que el tipo de ejercicio y el asesor que tengan deben ser calificados, pero en definitiva a alimentación es importantísima, y asegurarse de ingerir la cantidad adecuada de proteínas para construir músculo y carbohidratos para que no falte energía en el entrenamiento. Vitaminas y antioxidantes tampoco deben faltar en la dieta para ayudar a construir músculo de manera adecuada y evitar que nos oxidemos.

Paciencia y disciplina: estos son los dos puntos clave. El músculo no va a crecer en 1 semana pero si somos disciplinados con los entrenamientos, el descanso y la alimentación, el primer mes ya veremos algunos cambios y en el plazo de 12 a 18 meses es cuando notarás que tus músculos han crecido de verdad

Las personas que entrenan con pesas necesitan de más proteína para reparar y restablecer el tejido muscular, por lo tanto la recomendación es consumis 2 gramos de proteína por Kg. de peso. Estas fuentes de proteína deberán provenir de alimentos como el pollo, atún, carne de res sin grasa. Es importante distribuir la dieta en 5 o 6 comidas a lo largo del día, ya que esto ayuda a que los nutrimentos se absorban mejor, todo exceso de calorías se irá directamente a tu cintura. Olvídate de hacer 2 o 3 comidas al día y pensar que es lo correcto.

Hay muchas teorías en relación a los complementos, si tu llevas una dieta balanceada y en 5 a 6 comidas te sentirás bien, pero si quieres tomar algo que te ayude existe un complemento aceptado universalmente para promover la ganancia en masa muscular y fuerza, es la creatina monohidratada (Siempre se debe verificar las etiquetas). Básicamente la creatina te ayuda a ganar masa muscular y te hace sentir fuerte, La dosis máxima recomendada es tomar 5 gramos de creatina con un vaso que contenga 250 ml. de jugo natural al día y asegúrate de tomar al menos 3 litros de agua al día.

Es importante saber que debes comer bien después de un entrenamiento intenso, en donde estén presentes los carbohidratos, las proteínas y las vitaminas…

Estas recomendaciones son básicas, pero lo más importante es tu constancia y disciplina para que veas resultados…buena suerte!!!

Lic. Alma Zendejas

 
Untitled document

   Email

Inicio | Recetas | Chef Oléico | Tips para comer saludable | Contacto
Derechos Reservados © 2010 Cocinando Saludable Diseñado por Espacios de México