Untitled document
1
Seguir a Cocinando Saludable en Twitter
Inicio de año, nuevos propósitos en salud y nutrición.

 

Ya pasó la Navidad, y ya estamos empezando un año nuevo lleno de ilusiones, proyectos, esperanzas, NUEVOS PROPÓSITOS y claro no pueden faltar los propósitos relacionados con bajar de peso, alimentarse bien, hacer ejercicio y tener buena  salud.

Desafortunadamente casi nadie cumple estos propósitos, si acaso el 10% por ciento.  Está demostrado que algo que nos ayuda a cumplir nuestros propósitos es escribirlos y pegarlos en algún lugar visible para tenerlos muy presentes. Te daré 5 sugerencias para ayudarte a lograr lo que te propones.


1. Calendariza y ponle fecha a tus propósitos: te ayudará cumplir cada una de tus metas.

2. No te peses todos los días: hay que pesarse una vez a la semana, de preferencia a la misma hora, con la misma báscula y si se puede con la misma ropa.

3. Haz ejercicio: ya sea gimnasio, piscina, caminar, bailar, bicicleta,  da igual sólo asegúrate de ¡mover tu cuerpo! Te puede ayudar la compañía de alguien, así mutuamente se motivarán a no abandonar esta práctica.

4. Lleva una dieta sana y disfruta de la comida: lo único que te sugiero es comer MENOS de lo que acostumbras, quita todo alimento chatarra y procura incluir frutas y verduras.

5. Toma agua: una buena alimentación va acompañada de de 6 a 8 vasos de agua al día; hay que iniciar poco a poco con 2 ó 3 vasos y después ir aumentando, si no se puede agua sola, podría ser limonada, té o agua de frutas, además, es importante masticar bien los alimentos ya que  al comer despacio podemos disfrutar mejor la comida y comer menos.

 

Para ayudar a cumplir estos propósitos se debe mantener una actitud positiva, porque todo objetivo requiere un esfuerzo y sacrifico. No olvides iniciar este año alimentándote bien, cuidando tu cuerpo y disfrutando la vida.

¡BENDICIONES y FELICIDAD PARA EL AÑO 2011!

 

 

Lic. Alma Zendejas

 
Untitled document

   Email

Inicio | Recetas | Chef Oléico | Tips para comer saludable | Contacto
Derechos Reservados © 2010 Cocinando Saludable Diseñado por Espacios de México